Términos y condiciones

Las siguientes condiciones regulan el uso del sitio WEB www.medfactorypanama.com, el cual le pertenece a MED FACTORY - TC SCRUBS, S.A. con domicilio en Plaza Los Naranjos, Local #16, Penonomé.


Disponibilidad

  • MED FACTORY hará todo lo posible para complacer a todos sus clientes en la demanda de productos.
  • En algunos casos de fuerza mayor o caso fortuito, o en caso de incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad mostrada en existencia difiera del inventario real. En el supuesto que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el cliente será informado a través de los medios de contactos proveídos (teléfono/correo electrónico) sobre la cancelación total o parcial de su pedido.

Pago, formalización de envío, y costos de envío

  • Al precio final de compra se le sumarán las tarifas correspondientes de envío. En cualquier caso, dichos cargos serán comunicados previamente al cliente, antes de formalizar la propia compra.
  • Actualmente no contamos con un sistema de pago automatizado mediante tarjeta de crédito; por el momento el carrito sirve como una herramienta para realizar pedidos.
  • Una vez realizado el pedido, MED FACTORY enviará un correo electrónico al cliente confirmando los detalles del pedido y proporcionando mayor información. De igual forma el cliente será contactado por nuestro personal para apoyarlo durante el proceso de compra.
  • El monto de la compra deberá ser cancelado a través de una transacción bancaria y el comprobante enviado a ayuda@medfactorypanama.com. El cliente será entonces notificado de la fecha estimada de entrega de su paquete y del número de guía del mismo, para que pueda ser rastreado. La factura de venta que corresponde al pedido será adjuntada al envío.

Plazos, lugar de entrega, extravíos

  • MED FACTORY a través de su Sitio Web, http://www.medfactorypanama.com, utiliza el servicio de una empresa transportista para realizar los envíos, el cliente puede optar por recibir sus paquetes en cualquiera de las sucursales disponibles en el formulario de pedido.
  • MED FACTORY se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la sucursal del transportista que el cliente haya seleccionado en el formulario de pedido.
  • MED FACTORY no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la sucursal introducida por el CLIENTE en el formulario de pedido no sea la correcta o hayan sido omitidos datos precisos que hagan imposible dicha entrega.
  • MED FACTORY informa al CLIENTE que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas, por razones de dimensiones, pesos o volúmenes.
  • El plazo máximo fijado para las entregas es de 30 (treinta) días, aunque el plazo de entrega habitual de MED FACTORY suele oscilar entre los 8 y los 10 días, contados desde la fecha del pedido o la disponibilidad del producto.
  • Estos plazos son plazos promedio, y por tanto son solo una estimación y no una garantía de cumplimiento. Por ello, es posible que los plazos varíen por razones logísticas o de caso fortuito o fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, MED FACTORY informará al CLIENTE de dicha situación, tan pronto como tenga conocimiento de ello.
  • Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del CLIENTE en la sucursal señalada por éste al momento de realizar el pedido, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes contratada.
  • En el caso de retrasos de más de 30 días hábiles, en la entrega de los pedidos que se resulten de la culpa o negligencia de MED FACTORY y que no se deriven de actos de fuerza mayor o caso fortuito, el CLIENTE tendrá derecho a cancelar su pedido, sin cargos a su cuenta.
  • No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del CLIENTE por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya retirado por causas imputables al CLIENTE de que se trate.
  • En el Correo de Confirmación de Envío, se proporcionará el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el cliente pueda contactar a dicha compañía para resolverla.
  • El cliente, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de MED FACTORY realice la entrega del (los) producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el producto, el CLIENTE detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el producto por el envío, éste se compromete a comunicarlo a MED FACTORY dentro de los 7 (siete) días siguientes a su entrega.

Garantía

  • MED FACTORY actúa en calidad de vendedor al por menor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los productos que se comercializan en el Sitio Web www.medfactorypanama.com funcionan correctamente y no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. No obstante lo anterior, el uso que cada cliente dé a los productos es de su exclusiva responsabilidad, sin responsabilidad alguna de MED FACTORY.
  • La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante para cada uno de sus artículos y MED FACTORY solo cumplirá con las obligaciones relativas en su calidad de vendedor de los productos. La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, desgaste o utilización no conforme a las instrucciones del proveedor o fabricante.

Política de devolución

  • Nuestra política de devolución se esfuerza por ser lo más flexible posible para nuestros clientes. Se podrán devolver todos los artículos comprados en el Sitio Web www.medfactorypanama.com, sin embargo, si el motivo no es un producto defectuoso el cliente asume los costos de envío de la devolución.
  • Algunas excepciones pueden aplicar si así lo indica el detalle del producto.
  • Todos los artículos retornados deben venir en su empaque original, con las etiquetas y la factura de compra.
  • Términos de Devolución: Todos los artículos retornables serán reembolsados en forma de crédito en MED FACTORY. (No se hará entrega de un nuevo artículo, ni devolución de dinero). Recibirás crédito MED FACTORY sin cargos adicionales.
  • Ventana de Devolución: Todo reclamo se tiene que efectuar en un máximo de 7 días después de la confirmación de entrega del producto.
  • Iniciar una Devolución: Para iniciar un devolución, por favor utilice el correo ayuda@medfactorypanama.com
  • Si la devolución fuese a causa de que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, MED FACTORY correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío.
  • Para demostrar que el producto está defectuoso o no es el que se había pedido, deberá adjuntar junto al reclamo una foto como prueba del hecho.
  • En un plazo máximo de 30 días de la recepción de la devolución, y luego de haber comprobado la veracidad del defecto reclamado por el suscrito, MED FACTORY se compromete a su reembolso en un término no menos de 10 días hábiles.
  • Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo a ayuda@medfactorypanama.com

Restricciones de exportación

Todos los productos listados en www.medfactorypanama.com solo pueden ser vendidos dentro del territorio nacional del Panamá.